La alegría de vivir






Shiomara
         Mi forma de representar la vida es esta, el día y la noche es un ciclo eterno de la vida.
Para muchas personas, el día representa los caminos de luz y la noche los de obscuridad. En mi opinión también representa la eterna lucha entre la luz y la obscuridad, el bien y el mal, donde cada uno de ellos tiene la misma probabilidad de ganar. Solo depende de cada persona la decisión de inclinarse por algunos de los dos lados. Los chinos lo representaban como el Yin y el Yang, conceptos utilizados en el taoísmo para representar la dualidad. como su nombre lo representa (Yin=obscuro, Yang=brillante). En mi caso, represente el Yin con la noche (luna) y el Yang con el día (sol)
         Resulta interesante que los mayas también consideraban esta dualidad, solo que para ellos la dualidad se representaba por medio de dos espíritus (el espíritu del cielo y el espíritu de la Tierra) representados por la madre tierra y el padre sol, que juntos, al complementarse hacen posible la vida. Es por estas razones que en mi collage planteo estas dos dualidades. Coloque un sol que se complementa con un "circulo azul", este circulo azul para mi es el planeta azul (la Tierra) por lo que esta dualidad es la dualidad maya. A un lado del circulo azul hay una luna que al interactuar con el sol muestra la dualidad china. 
          En conclusión la vida para mi es una combinación constante entre fuerzas opuestas que cuando una de ellas se excede provoca desequilibrios y depende de cada uno de nosotros elegir cual de estos mejorara nuestra salud espiritual y por ende aumentara nuestra alegría de vivir.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La dualidad del hombre es lo que le ha permitido permanecer. Gracias por compartir!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Pequeños Universos"

WANG